Por la emergencia agropecuaria por la que está inmersa la provincia de Mendoza por la pandemia de coronavirus, productores caprinos y ovinos recibieron ayuda.

//Mirá también: Indignación: un vecino perfora y envenena árboles frente a su casa

En dos jornadas realizadas esta semana, en el CAV de El Challao, la Municipalidad de Las Heras entregó 125 pellet de alfalfa a 20 productores de Capdeville, Uspallata, El Resguardo, El Pastal y ex zona de Sierras de Encalada, en el marco del Decreto Provincial de Emergencia Agropecuaria (N° 1282/20, Resolución 267) a través del cual se les brinda apoyo al sector.

La emergencia agropecuaria se debe a un ciclo de varios años de bajas lluvias y de producción caprina en disminución, por no contar con comida en los campos.

Ante esta problemática los productores están obligados a poner en venta casi la totalidad de su ganado. A esto se suman bajos promedios históricos de reproducción de los animales.

//Mirá también: Empresarios pidieron a Suarez evitar nuevas restricciones

“Esta entrega se realiza en mayo, que es en el tiempo en que están con el servicio los machos (esperando que nazcan nuevas crías) y una segunda entrega en setiembre y octubre para la época de nacimientos, para reforzar la dieta de las hembras parturientas. Luego en 2022, dos nuevas entregas hasta cubrir la emergencia establecida por Decreto Provincial”, destacó Delia Carball, coordinadora de Biodiversidad y Ambiente del municipio.

Para evacuar dudas y obtener más información se deben ponerse en contacto con el área de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras, o enviar un mail bioamlh@gmail.com o llamar al 2612651416, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.