De cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, los candidatos mendocinos de las diferentes fuerzas políticas participaron del primer debate que fue organizado por el Colegio Universitario Central (CUC) que depende de la Universidad Nacional de Cuyo.

//Mirá también: Alfredo Cornejo pidió que Aníbal Fernández se “retracte” por el ataque al dibujante Nik

El encuentro fue moderado por Román Ruberti Godoy, presidente del Centro de Estudiantes del CUC, y fue el encargado de plantearles las diferentes temáticas a los políticos, quienes contaron con cierto tiempo para exponer.

Debate de candidatos en el Colegio Universitario Central (CUC).

Del debate participaron la actual ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri (Cambia Mendoza), Julio Cobos (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro (Frente de Todos), los senadores provinciales Marcelo Romano (Partido Verde) y Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). En tanto que por el Partido Federal asistieron Carlos Ianizzotto y Jorge Pujol. Y por el Frente Vamos Mendocinos, Mercedes Llano.

//Mirá también: Elecciones Mendoza: el Frente de Todos cambió su jefe de campaña y se prepara para las generales

Los candidatos debatieron sobre temas que plantearon los propios estudiantes como educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible; y economía, pobreza y empleo.