En menos de 10 días volveremos a las urnas y en Mendoza ocho partidos y frentes buscarán que sus candidatos ingresen a los cargos de diputados y senadores nacionales y provinciales. Además, se renuevan bancas en los concejos deliberantes de los 18 departamentos de la provincia y ya están oficializadas las boletas que los mendocinos se encontrarán cuando ingresen al cuarto oscuro.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: hay algunos cambios para las Elecciones 2021

La Junta Electoral Nacional oficializó las boletas que participarán de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Son siete para los cargos nacionales y ocho para la Legislatura y los concejos deliberantes, ya que el partido de los Jubilados no lleva candidatos nacionales en su boleta.

Las boletas son iguales para todos los departamentos, pero se modificará en cada distrito electoral el final, ya que en cada uno de los cuatro hay candidatos diferentes para la Legislatura provincial y los concejos.

Cabe recordar que Mendoza se divide en cuatro distritos electorales: el primero conformado por los departamentos de Guaymallén, Capital, Las Heras y Lavalle; el segundo por Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz; el tercero por Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato y San Carlos; y el cuarto por San Rafael, Malargüe y General Alvear.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué votamos el 14 de noviembre los mendocinos

En la provincia, son 28 los candidatos que se postulan para el Senado nacional (14 titulares y 14 suplentes) para las tres bancas. De estas, dos serán para la fuerza política más votada y la restante para la primera minoría. Para la Cámara de Diputados de la Nación, son 35 los candidatos.

Las boletas con los candidatos a Diputados y Senadores nacionales

Frente Cambia Mendoza
Frente de Todos
Partido Verde.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Vamos Mendocinos
Partido Federal
Compromiso Federal