El departamento de San Carlos durante estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvo en el cuarto oscuro 13 propuestas para elegir, luego del escrutinio sólo quedaron 5. También en este departamento mendocino los votos en blanco fueron noticia, el porcentaje llegó al 10,76% por lo que quedó quinta en el orden de los más votados.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Rivadavia

El Concejo Deliberante de este departamento del Valle de Uco está compuesto por 10 concejales por lo que se renovarán 5 bancas. La distribución del recambio es la siguiente: el Frente de todos tiene 2 y pone en juego 1; Cambia Mendoza tiene 7 y renovará 4. También existe una banca que corresponde al bloque Nuevos Rumbos.

En San Carlos, el padrón electoral llega a los 26.848 de los cuales votaron 19.694 o sea el 74,31%.

Cabe destacar que para sortear con éxito las PASO y continuar en carrera hacia las elecciones del 14 de noviembre los partidos debieron obtener al menos el 3% de los votos. En este caso Compromiso Federal (1,38%) y el Partido Federal (1,15%) no lo consiguieron por lo que quedaron afuera de las legislativas.

Los que superaron el porcentaje y participarán son el Frente de Todos (44,37%), Cambia Mendoza (24,13%), Nuevos Rumbos (12,78%), Partido Verde (12,48%) y el Partido de los jubilados (3,67%). Cabe destacar que el Frente de Izquierda de los Trabajadores y Vamos Mendocinos sus boletas estarán en el cuarto oscuro de San Carlos, pero no llevan candidatos a concejales.

En San Carlos sólo fueron a internas el Frente de Todos, Cambia Mendoza y Compromiso Federal, pero este último no alcanzó el 3% de los votos para continuar a las elecciones de noviembre.

Frente de Todos

Martín "Pájaro" Ferreyra y Verónica Diez encabezan la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en San Carlos., Foto: Gentileza

En el Frente de Todos durante las PASO compitieron las listas San Carlos Puede (37,58%), Volver a creer (33,07%), San Carlos Siempre (13,02%), Frente Ciudadano (11,09%) y Protectora Futuro de Mendoza (5,22%), estas tres últimas no alcanzaron la minoría.

La lista 502 del Frente de Todos quedó conformada de esta manera en la boleta de candidatos a concejales: Martín “Pájaro” Ferreyra, Verónica Diez, Noemí Panella, Cristian Piccin y Noelia “Luly” Ramírez.

Cambia Mendoza

Claudio Ariel Mendez y Agustina Testa encabezan la lista 503 Cambia Mendoza para candidatos a concejales en San Carlos. Gentileza Foto: Gentileza

El frente Cambia Mendoza fue a internas durante las PASO entre las listas Juntos por Mendoza (88,36%) y República ya! (11,63%), esta última no logró la minoría.

Por lo que la lista 503 de Cambia Mendoza en la boleta de candidatos a concejales lleva a Ariel “Kuisco” Méndez, Agustina Testa, Mario “Tatu” Ladaga, Gabriela Cordones y Macarena Del Pino.

Nuevos Rumbos

Daniel Biscontin, Cecilia Coronel y Juan Sebastián Puga encabezan la lista de candidatos a concejales de Nuevos Rumbos en San Carlos. Gentileza Foto: Gentileza

La organización política Nuevos Rumbos con la lista 321 llevará como candidatos a concejales a Cecilia Coronel, Juan Sebastián Puga, Daniel Biscontin, Nadia Galdame y Miguel Angel Saez.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

Partido Verde

María Leonor Bianchetti y Pablo Martín Romano Poggi encabezan la lista de candidatos a concejales por el Partido Verde en San Carlos. Gentileza Foto: Gentileza

La lista 181 del Partido Verde en su espacio para los candidatos a concejales en San Carlos llevará a María Bianchetti, Pablo Romano Poggi, Mónica Noguera, Ramón Alcaraz y María Tomas.

Partido de los Jubilados

La Lista 322 del Partido de los Jubilados lleva en su boleta como candidatos a concejales a Armando Privitera y Claudia Perulán. Gentileza Foto: Gentileza

El Partido de los Jubilados en su lista 322 llevará como candidatos a concejales a Armando Privitera, Rosa Claudia Perulán, Diego Martín Jorge, Juan Jorge Lucero y Norma Beatriz Cabeza.