Durante las pasadas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el departamento de Rivadavia se presentaron 14 propuestas electorales y solo quedaron 6 que competirán en las Elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

También en este departamento mendocino se destacó la cantidad de votos en blanco que hubo, el porcentaje llegó al 7,51% y quedó cuarto en el escrutinio general.

El Concejo Deliberante de Rivadavia está integrado por 10 bancas, Cambia Mendoza tiene 6, el Frente de Todos 3 y el Partido Intransigente 1. En esta oportunidad, Cambia Mendoza pondrá en juego 3, Frente de Todos 1 y el Partido Intransigente también 1.

El padrón en este departamento del Este es de 44.411 electores de los cuales 33.478 votaron en las últimas PASO, lo que representó el 75,38%.

Las agrupaciones políticas que podrán presentarse a las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre son Cambia Mendoza (31,91%), Frente de Todos (29,40%), Partido Verde (22,90%), Partido de los Jubilados (4,60%), Frente de Izquierda (3,31%) y Vamos Mendocinos (3,06).

Cabe destacar que no llegaron al 3% de los votos Compromiso Federal (1,76%), Partido Federal (1,75%) y Dignidad Popular (1,29%), por lo que quedaron fuera de la contienda del 14 de noviembre.

Cambia Mendoza

Hernán Amat y Laura Abate son los dos primeros candidatos a concejales por la Lista 503 en Rivadavia. Gentileza

El frente Cambia Mendoza fue a internas en Rivadavia, donde compitieron las listas Juntos por Mendoza (84,29%), República Ya! (10,56%) y Dignidad Partidaria (5,14%). Los dos últimos no lograron la minoría necesaria.

De esta manera, la lista 503 de Cambia Mendoza llevará como candidatos a concejales a Hernán Amat, Laura Abate Cano, “Tito” Argüello, Silvana Francese y Daniel Pastrán.

Frente de Todos

La boleta del Frente de Todos llevará como primeros candidatos a concejales en Rivadavia a Juan Manuel Villalba y Pamela Ochoa. Gentileza

El Frente de Todos también tuvo internas entre Volver a Creer (40,19%), Somos Rivadavia, ya es hora (30,03%) y Rivadavia somos todos (29,77%).

La lista 502 del Frente de Todos quedó confeccionada con los candidatos a concejales en Rivadavia por Juan Manuel Villalba, Pamela Ochoa, Cristian Devito, Agustina Del Pópolo y Juan Garrido.

Partido Verde

Ricardo Mansur y Nilda Estela Pichili encabezan la Lista 181 para candidatos a concejales en Rivadavia. Gentileza

La lista 181 del Partido Verde llevará como candidatos a concejales en el departamento de Rivadavia a Ricardo Mansur, Nilda Pichili, Víctor Agüero, Valeria Muñoz y Roberto Sosa.

Partido de los Jubilados

Alberto Daniel Cappelloni y Brenda Verlino encabezan la boleta del Partido de los Jubilados para concejales de Rivadavia. Gentileza

El Partido de los Jubilados con su lista 322 llevará como candidatos a concejales en primer término a Alberto Daniel Cappelloni, Brenda Estefanía Verlino, Martín Jacinto Rodríguez, Marcela Lourdes Fernández y Cristian Rodolfo Ponce.

Frente de Izquierda

Encabezan la lista del Frente de Izquierda Unida para candidatos a concejales por Rivadavia, Carlos Javier Nazar y Estefanía Torralba. Gentileza

La lista 501 del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad llevará en su boleta como candidatos a concejales a Carlos Javier Nazar, Estefania Torralba, Daniel Videla, María Fabiena Palacio y Carmen Soledad Castillo.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Maipú

Vamos Mendocinos

Carlos Agustín Martínez Picco y Adriana Alicia Saini van al frente de la Lista 504 como candidatos a concejales en Rivadavia. Gentileza

La lista 504 Vamos Mendocinos llevará en su lista para candidatos a concejales a Carlos Agustín Martínez Picco, Adriana Alicia Saini, Sergio Raúl Luna, Cinthia Ayelén Tagua y Sergio Darío Estavilla.