Hace unos años atrás, el joven rosarino Pablo Imhoff, más conocido como Pablito Viajero, logró alcanzar el sueño de muchos, pero que pocos han podido lograr, dejar la rutina para comenzar una vida completa de espontaneidad y rutas.

Pablito Viajero no solo viaja por todo el país en una motocicleta, sino que se dedica a documentar sus viajes en Instagram y Youtube, reuniendo más de 700 mil seguidores en ambas plataformas.

Entre sus viajes, el youtuber pasó por Mendoza y utilizó su tiempo en la provincia para compartir sus experiencias en la ruta.

La motocicleta de Pablo.

El sueño concretado de Pablito Viajero

Por allá en el 2014, Pablo tomó una decisión drástica de cambiar su cotidianidad. “No fue una decisión que tomé de un día para el otro. Fue tomándola, pensándola en mi cabeza un tiempo hasta que decidí dejar mi vida en Rosario”, contó Pablito a Vía Mendoza.

Está decisión implicó una serie de pasos que, según detalló el joven, le generó una mezcla de sentimientos. Rescindió su contrato de alquiler, renunció a su trabajo en un laboratorio óptico, y agarró su motocicleta para emprender viaje el 1 de noviembre del 2014.

Finalicé mi vida y comencé otra desde cero. Primero fue incertidumbre, una adrenalina muy grande porque no sabía con lo que iba a encontrarme. Pero fue muy hermoso porque a partir de ahí empecé a hacer lo que me gustaba y por suerte resultó bien y hoy vivo de esto”, explicó el rosarino.

Escribió un libro y recorrió toda la Argentina y gran parte de Europa. Actualmente el joven está en el viaje que ha denominado “Proyecto Alaska”, con el que planea recorrer todo el continente americano de sur a norte.

"Proyecto Alaska", el proyecto de viaje que el joven está realizando, donde pretende recorrer todo el continente Americano arriba de su moto.

En algún momento de ese viaje sin final, Pablo decidió volcar sus experiencias en las redes sociales. Nueve años atrás subió su primer video, y desde allí comenzó una relación íntima con las plataformas virtuales que hoy están rindiendo sus frutos.

Entre Youtube y Instagram, el joven reúne más de 700 mil seguidores. “La repercusión es bastante grande y me tengo que ir acostumbrando a eso porque en un principio eran muy pocos los seguidores, cientos o miles y hoy son miles de miles”, detalló Pablito, mientras contaba que hasta alguno de sus seguidores lo saludan cuando lo ven en la calle.

El paso por Mendoza del youtuber

Por tercera vez, Pablito marcó su paso por la provincia mendocina, afirmando que tiene “lindos recuerdos de Mendoza y siempre con ganas de volver”.

El joven documenta sus viajes por las redes sociales y de esa manera genera ingresos.

En esta oportunidad, decidió realizar un encuentro especial, donde se acercaron seguidores suyos y viajeros que se asemejan en su manera única de viajar.

“Hicimos una juntada muy linda. Quedará para la historia, fue mucha gente y la verdad que fue muy lindo evento en Trail Mendoza Hostel”, comentó el rosarino.

Al irse, solamente dejó palabras de anhelo para volver a Mendoza: “Ojalá que pronto pueda volver a la provincia y disfrutar de un buen malbec o de una charla con los mendocinos que siempre me tratan de maravilla”.

Pero antes de seguir viaje a San Juan, quiso dejar un especial agradecimiento en Vía Mendoza a sus seguidores. “Mando un saludo grande a los que viajan conmigo a través de las pantallas”, concluyó Pablo.