El tiempo en Mendoza: emiten alerta amarilla por tormentas, conocé las zonas afectadas

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunciaron una jornada “Muy calurosa y algo nublada”.

El tiempo en Mendoza: emiten alerta amarilla por tormentas, conocé las zonas afectadas
Emiten alerta amarilla por tormentas en Mendoza.

Durante el primer fin de semana del 2023, una intensa ola de calor afecta a Mendoza y a gran parte del país. Debido a esto se han registrado altas temperaturas y este viernes no será la excepción. Las alertas meteorológicas siguen vigentes en gran parte de la provincia.

“Muy caluroso, algo nublado y tormentas aisladas hacia la noche”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.


La familia Aguirre Marchisio en la zona del lago en el parque General San Martín
Foto: José Gutierrez / Los Andes
La familia Aguirre Marchisio en la zona del lago en el parque General San Martín Foto: José Gutierrez / Los Andes

Qué zonas están incluidas en el alerta meteorológico de Mendoza

Las zonas afectadas son las zonas cordilleranas de San Carlos y Tunuyán. También las áreas precordilleranas de Luján de Cuyo y Las Heras.

En toda el área se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día, según indicó el SMN.

Además, el organismo provincial consignó vientos del sector Sur. La máxima rondará los 37°C, mientras que la mínima marcará 22.

Cómo estará el clima durante el primer fin de semana del 2023 en Mendoza

Para el sábado 7 de enero se esperan similares condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para todo el territorio provincial por temperaturas extremas. Este color indica efectos leves a moderados en la salud.

“Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, explica el SMN.