Durante todo este miércoles, el Polo Obrero volvió a las calles de Mendoza para reclamar y las actividades culminaron con un multitudinario acampe una de las calles principales del centro de Mendoza, donde colocaron más de 90 carpas.
Luego de no haber llegado a un acuerdo sobre una actualización de los planes sociales con el Gobierno, decidieron realizar un reclamo masivo en todo el país, y Mendoza no quedó exenta.
Los integrantes del Polo Obrero se movilizaron por las calles del centro durante la mañana de este miércoles. La concentración comenzó a las 10.30 en San Martín y Colón de Ciudad. Luego, por la tarde, la “Unidad Piquetera” se sumó a replicar las manifestaciones que realizan en simultáneo en otras ciudades del país, las que podrían extenderse por 48 horas.
Desde el Polo Obrero reclaman “Alimentos dignos para comedores y merenderos”, “salario mínimo igual a la canasta básica”.
Pero uno de los cruces surgió por la negativa del Ministerio de Desarrollo Social a ampliar el plan de Potenciar Trabajo. Al respecto, el ministro Juan Zabaleta, informó que se realizará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para potenciar a las cooperativas, algo que resultó insuficiente para los protestantes.
Acampe masivo en las inmediaciones de la Legislatura de Mendoza
El acampe se realiza sobre calle Patricias Mendocinas, entre Espejo y Rivadavia, frente a Plaza Independencia, y a metros de la Legislatura de Mendoza.
Las carpas las montaron sobre la calle, por lo que estará interrumpido el tránsito en esa zona, donde pasan varias líneas de micros que conectan al centro con los departamentos del Gran Mendoza.
La medida de protesta está respaldada por los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).