El móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 de la Municipalidad de Las Heras estará este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 en Alta Montaña, puntualmente en Uspallata donde realizará trabajos de atención primaria, testeos, certificado de índice de masa corporal (IMC) para mayores de 40 años y de otras patologías crónicas, además de ayuda a mayores de 60 para inscripción al turno de vacunación Covid-19.

//Mirá también: Emergencia agropecuaria: Ayudan a productores caprinos y ovinos de Las Heras

El móvil, con la premisa de acercar a los vecinos los servicios sanitarios se ubicará en la explanada del Informador Turístico de Uspallata, en la intersección de Ruta 7 y Ruta 52.

En las tres jornadas la atención comenzará a las 9 horas, hasta completar los testeos diarios, así como una vez que se finalice con los cupos en atención primaria o certificaciones. Los vecinos que se acerquen, deben presentar DNI que acredite domicilio en la zona.

La comuna lasherina también ha previsto realizar durante estos tres días una evaluación social para entrega de Kit Covid, así como la vacunación antigripal para empleados municipales que se desempeñan en Uspallata y Alta Montaña.

Cabe destacar que esta semana el Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 se ubicó en El Challao, con una gran convocatoria de vecinos del distrito que se acercaron a solicitar certificados IMC tanto como a realizarse el control Covid por presentar síntomas.

//Mirá también: Godoy Cruz realizó 196 hisopados en una semana y el 36% fueron positivos

“En El Challao, hasta el jueves, hemos tenido 269 hisopados, de esos el 38 por ciento ha dado positivo, es decir que tenemos 103 por hisopado nasofaríngeo con test rápido y también se han derivado para PCR y tenemos por contacto clínico epidemiológico, también positivo. Respecto al índice de masa corporal se han hecho 300 y más de 100 controles entre pacientes con hipertensión, diabéticos y oncológicos, para poder inscribirse en la vacunación contra Covid”, resumió Blanca Carranza, médica del área de Salud de la Municipalidad de Las Heras, encargada del Móvil que atendió toda la semana en la playa de estacionamiento del Walmart.

El programa municipal prevee llegar con el móvil a todos los distritos del departamento con los operativos Más Salud de Acción y Prevención Covid-19, los vecinos podrán conocer las próximas zonas que se visiten en las redes sociales de la Municipalidad, Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza), Twitter (@lasherasmza) o en www.lasheras.gob.ar. Fuente Municipalidad de Las Heras