En el marco de la semana del estudiante el móvil sanitario ginecológico atenderá el miércoles, 22 de septiembre, de 8:30 a 13, en el Parque Benegas. De esta manera la municipalidad de Godoy Cruz y el Ministerio de Salud de la Provincia buscan respetar los derechos de la salud reproductiva por lo que en esta oportunidad se ha preparado una sección especial para jóvenes.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: abren las inscripciones para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Las interesadas podrán realizarse implantes subdérmicos, recibir anticonceptivos orales y preservativos, servicios de consejería y una charla sobre ESI a cargo de Eliana Ciafrelli. Además, también se colocará la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años.

Cabe destacar que el móvil ginecológico brindará también sus servicios habituales, por lo que las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau e implantes de DIU. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, y deben traer estudios previos. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.

//Mirá también: Mariana Pezzutti, la primera mujer en dirigir el Hospital Central

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico. Finalmente, el implante anticonceptivo, es para chicas de entre 13 y 19 años sin obra social.

El objetivo del operativo es facilitar el acceso a los estudios anuales, fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.