A 72 horas de la realización del Censo 2022, en Mendoza cerca del 40% de la población ya completó la encuesta poblacional a través de internet. Lavalle es el departamento que lidera el ranking con casi la mayoría de los vecinos censados de forma digital.

El próximo miércoles 18 se realizará el Censo Nacional 2022 y a diferencia del último relevamiento que se llevó a cabo en 2010, este año se implementó la posibilidad de adelantar la carga de datos de forma digital.

Más del 37% de los hogares mendocinos completaron el Censo 2022 por internet y de esta forma Mendoza es una de las provincias que lideran a nivel nacional el listado de hogares que ya hicieron el relevamiento.

En la lista de departamentos aparece Lavalle con el 89,23% de sus hogares censados (3.297 viviendas).

Le siguen Tupungato, con 87,79%, Rivadavia, con el 82,88% y Santa Rosa con un 78,79% de hogares censados digitalmente.

Los vecinos que aún no realizaron el Censo por internet tienen tiempo hasta el mismo miércoles a las ocho de la mañana para realizar la carga de datos.

“Actualmente, a nivel provincial, estamos en un 37,7%. Estimamos que, por el grado de avance de las respuestas, vamos a estar superando el 40%”, comentó Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza.

No esperar a último momento

El coordinador del Censo 2022 en Mendoza recomendó a la población no esperar a último momento para completar la encuesta de manera digital ya que “la página web donde se puede cargar la información puede colapsar ante tanto tráfico de datos, por lo que invitamos a los mendocinos a que se sumen con anticipación”, dijo García.

La encuesta

En total son 61 preguntas las que se deben responder a través de la plataforma del Censo.

Hay 24 preguntas relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 con la estructura de la población.

Una vez completado, el sistema emitirá un código que será solicitado por el censista al momento de visitar el hogar.