El lugar de Mendoza que es viral en Tik Tok para “nadar entre las montañas”

El complejo de aguas termales de Cacheuta es una parada obligatoria. (Foto: La Ruta Natural)
El complejo de aguas termales de Cacheuta es una parada obligatoria. (Foto: La Ruta Natural) Foto: Gentileza

Un lugar de Mendoza marca tendencia entre los turistas que prefieren pasar un día en el agua y entre las montañas. Son varios los influencers y viajeros que ya han vuelto a este destino en un viral de Tik Tok. De qué se trata y los mejores tips para disfrutarlo.

A solo 40 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se encuentra uno de los destinos más visitados de la provincia. Son cientos los videos virales en TikTok que recomiendan el lugar para “nadar entre las montañas”. Por eso recopilamos los mejores tips para disfrutarlo, ¿de qué se trata este destino?

sólo 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra la localidad de Cacheuta, un lugar que combina atractivos acuáticos con un espectacular paisaje montañoso y que se plantean como una buena opción para una escapada sobre todo cuando el termómetro en la ciudad marca altas temperaturas.

Turistas disfrutan de una tarde de  mucho calor en las piletas de aguas termales en Cacheuta.
Turistas disfrutan de una tarde de mucho calor en las piletas de aguas termales en Cacheuta. Foto: José Gutierrez

Cientos de vistos y likes han convertido en este destino en uno de los más buscados y recomendados por viajeros en las redes sociales. Y que, además, han dejado los mejores tips para visitarlo durante las vacaciones de verano, ya sea solo o en familia.

Las Termas de Cacheuta

Ubicadas en la localidad de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo, sobre la Ruta 82 se alza el parque acuático termal.  Enmarcado por la Cordillera de los Andes y a orillas del Río Mendoza, es reconocido por sus aguas termales, que oscilan entre los 28°C y los 40°C.

Sus piletas provienen del deshielo y se calientan en la profundidad de la tierra, emergiendo en forma de manantiales. Las opciones para disfrutarlo son variadas, tanto para pasar el día como para alojarse: hay piletas internas y externas, con agua fría y caliente, piletas con olas, chorros y cascadas, parque de juegos para niños, restaurante y spa.

Por otro lado, aquí se encuentra también la vieja estación de Cacheuta, con un puente colgante que atraviesa el río Mendoza y regala vistas preciosas. Además, en los alrededores hay una zona de artesanos, que ofrecen productos regionales.

Cuáles son los precios para el verano 2023

Los precios de lunes a viernes para los mayores es de $1700 y para menores, que va desde los 3 a 10 años, cuesta $1600 la entradas. En cambio, Sábados, domingos y feriados, el precio aumenta y para mayores sale $1900 y menores deberán abonar $1800 para ingresar.

El parque termal abre todos los días de 10 a 18:30, mientras que para el Spa y hotel se debe reservar por otros medios.

En cuanto al transporte para llegar al lugar, se puede comprar un pasaje que va directo desde la terminal de ómnibus de Mendoza hasta las Termas y vuelve al centro mendocino. Los precios arrancan en $250 y tienen 13 frecuencias diarias los días de semana y 8 los fines de semana y feriados.

Temas Relacionados