Tras un sinfín de cambios de escenario y fecha, oficialmente se anunció que el juicio el femicidio de la empresaria del Valle de Uco Norma Carleti (59) comenzará el miércoles 28 de abril y se realizará en Tunuyán.

Mirá también: Atrapan a ex policía que cultivaba y vendía marihuana

El debate, que será en la modalidad de juicio por jurado se hará en las instalaciones del Batallón Ingenieros de Montaña 8 Campo Los Andes del Ejército Argentino, en el Valle de Uco.

“Las audiencias iniciales los días 26 y 27 de este mes serán en el Auditorio Municipal, donde quedará conformado el jurado popular integrado por 16 mendocinos y mendocinas. Luego, el debate en sí mismo se desarrollará desde el miércoles 28, en el Batallón Ingenieros de Montaña 8 Campo Los Andes del Ejército Argentino”, dice el comunicado del Poder judicial.

En un primer momento estaba previsto que el juicio comenzara el 19, en el Auditorio Municipal, pero las autoridades locales no cuentan con la logística para trasladar el vacunatorio provisorio que se encuentra activo en ese lugar.

//Mirá también: Detuvieron a un empresario mendocino acusado de abusar de su sobrina

Por eso, allí sólo se realizará la audiencia de selección de jurados en las que las partes, a instancias del Juez Técnico, David Mangiafico, conocerán a los candidatos a integrar el jurado, que luego serán sorteados y que terminarán en la selección de 12 jurados titulares (6 varones y 6 mujeres) y los 4 suplentes.

El crimen

La empresaria Norma Carleti fue asesinada en su casa tras recibir 55 puñaladas. La hipótesis de la Fiscalía es que Kevin y Alexis Guerrero llegaron a la vivienda ubicada en República de Siria 348, en la madrugada del 5 de marzo de 2018, previo dejar un Fiat 600 en Almirante Brown y Dalmau. Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresaron a la propiedad y atacaron a la mujer.

Según la acusación, el ex senador radical Leonardo Hisa, quien fuera pareja de la mujer, habría “contratado” a los Guerrero para que cometieran el asesinato, con el padre de estos últimos como nexo. Esta presunta maniobra les valió a los cuatro detenidos la imputación de homicidio agravado por precio o remuneración, en contexto de violencia de género, delito con pena única de perpetua. Fuente Los Andes