El juicio al ex intendente, Luis Lobos y su ex esposa por enriquecimiento ilícito ya tiene fecha. Se realizará en febrero del 2022.

//Mira también PASO 2021: qué hacer si no tengo DNI para el día de las elecciones

Luis Lobos y Claudia Sgró ya fueron condenados en 2019 por un Tribunal Penal Colegiado por el delito de fraude contra la Municipalidad de Guaymallén.

La causa penal por el delito de enriquecimiento ilícito fue investigada por la fiscal Susana Muscianisi, de la UFI de Delitos Económicos, quien demandó varios años de toma de declaraciones, producción y presentación de peritajes e informes contables y financieros.

El debate estará a cargo del tribunal que presidirá Luis Rafael Correa Llano y completarán sus pares Nancy Lecek y Ramiro Salinas.

//Mira también PASO Mendoza 2021: cómo funcionará el registro civil y cuáles serán las tareas que realizarán este domingo

Según la UFI de Delitos Económicos, los sueldos de empleados y funcionarios municipales que Lobos y Sgró percibieron durante 12 años jamás podrían haber sido suficientes para adquirir casas, terrenos y vehículos que estaban a nombre de ambos.