El Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen) lleva adelante una serie de ciclos anuales para favorecer el intercambio técnico. Durante junio se han previsto varias capacitaciones en los departamentos.

//Mirá también: Asesoran sobre el programa Intercosecha en Guaymallén

Los cursos están destinados al sector productivo como a la sociedad en general, y tienen por objeto fomentar prácticas agroecológicas sostenibles. Se organizaron ciclos de capacitación sobre agroecología y huerta urbana destinados al público en general en conjunto con varios municipios y otros actores institucionales como productores integrados en cooperativas o establecimientos educativos de distintos niveles.

Ya el Iscamen ha desarrollado capacitaciones virtuales con altísima participación de los vecinos de Las Heras, San Martín y Guaymallén. Por otro lado, se están llevando a cabo encuentros sobre buenas prácticas agrícolas a fin de extender una herramienta necesaria y fundamental para la producción agrícola.

//Mirá también: El Paseo de Artesanos vuelve al Parque Unimev

Los ejes temáticos de las capacitaciones están referidos a economía, ambiente y tecnología y se desarrolla sobre temas de alta demanda como agroecología, control biológico y alternativo de plagas, tipos de compostaje, buenas prácticas agrícolas, inocuidad, trazabilidad (seguimiento), buenas prácticas en el manejo de agroquímicos, selección de predios productivos, materiales de propagación, selección de semillas y plantas, entre otros.

Durante el mes de junio el cronograma de capacitaciones se desarrollará en conjunto con los municipios de Junín, Tunuyán y Tupungato y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los interesados pueden informarse a través de las redes sociales del Iscamen y de los municipios involucrados. Fuente Gobierno de Mendoza