El director del hospital Perrupato, Omar Dengra, anunció que hace cinco días no tienen pacientes internados por coronavirus.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: 32 casos y 2 muertes para este lunes

Este martes fue un día para celebrar en el hospital de San Martín, ya que llevan varios días sin atender a pacientes con Covid y se dedicaron a atender aquellas cirugías programadas que fueron suspendidas.

“El hospital está trabajando al 100% y más que en épocas normales, para dar respuesta a todo lo que teníamos en espera”, dijo el director a Canal 7.

Otro de los desafíos que tienen que enfrentar los médicos es atender la demanda pediátrica, la cual el año pasado fue nula y al regresar los niños a la escuela, también crecieron los contagios de otras enfermedades respiratorias infantiles.

“Hemos sacado lo mejor de nosotros para dar respuesta a las necesidades de la gente, el Perrupato terminó dándole soporte a los demás hospitales de la provincia, tuvimos todas las dificultades que se les puedan ocurrir, pero salimos adelante”, dijo el director.

//Mirá también: El Día Mundial del Corazón se celebrará mañana

Si bien los contagios han disminuido, Dengra aseguró que la población tiene que seguir cuidándose y sobre todo de las nuevas variantes que son más fuertes.