El gobierno provincial presentó este lunes la tercera etapa de “Mendoza Activa”, el proyecto que cuenta con más de 50 millones invertidos.

//Mirá también: Depositan el pago a los celadores que trabajaron durante las elecciones primarias

Comienza la tercera etapa del proyecto que busca generar más empleos en la provincia. El gobernador informó que el reintegro del 40% sobre el capital invertido se va a extender a los municipios y también los clubes de distintos puntos de la provincia.

En la presentación, Rodolfo Suarez apuntó contra el Gobierno Nacional, “En Mendoza no invertimos en planes, generamos empleo para dejar atrás la pobreza”.

El gobierno presentó la tercera etapa de Mendoza Activa.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, justificó en los resultados obtenidos hasta ahora la decisión, por el que solicitará a la Legislatura autorización para destinar unos $20 mil millones a Mendoza Activa III.

Según el balance oficial, al cabo de la primera etapa el programa posibilitó más de $22 mil millones en inversiones equivalentes a 3.336 proyectos presentados, mientras que en la segunda se acercan a 4.000 por alrededor de $28 mil millones.

“Los reintegros ya rondan los $9.300 millones, y con la tercera convocatoria, hasta el 10 de noviembre, esperamos superar los 12 mil. Con los $20 mil millones previstos, se estima una inversión que supere los $65 mil millones”, informó Vaquié

//Mirá también: ¡Sonrían! Mendoza tiene su propio cartel gigante para que turistas y vecinos se saquen fotos

Además, se vincula al programa Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) que subsidia durante 7 meses un salario mínimo (casi $32 mil) por cada mendocino que se capacite para un nuevo empleo, hasta ahora con 2.271 empresas y más de 800 trabajadores registrados.