El Gobierno de Mendoza confirmó que pagará el medio aguinaldo a los trabajadores estatales el 18 de junio próximo.

En tanto, los funcionarios políticos, recibirán el adicional salarial en el mes de agosto.

//Mirá también: El emotivo video con el que despidieron a la joven de 24 años que murió a causa del coronavirus

“Sí, el 18 de agosto estará depositado”, remarcó el ministro de Hacienda Lisandro Nieri a radio Nihuil. Sobre lo que agregó, “Por primera vez en el año hay una mejor recaudación, y de esta forma, con los recursos de la provincia, 90. 000 personas recibirán el medio aguinaldo”.

¿Qué sucedió en el 2020?

Cabe aclarar que en el 2020, el Gobierno provincial pagó los aguinaldo en forma escalonada. En lugar de junio -por ley-, el medio aguinaldo comenzó a pagarse en septiembre. Para ello se hizo una emisión de letras aunque se adelantó el depósito al personal de seguridad y de la salud, que pelearon en primera línea durante la pandemia.

Mendoza 01 Diciembre 2020 Sociedad Ministro Lisandro Nieri anunció a los medios de Mendoza que el Gobierno provincial pagará el medio aguinaldo en forma completa Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes Orlando Pelichotti

//Mirá también: Una escuela de Godoy Cruz suspendió la presencialidad por casos de covid-19

La confirmación la realizó a la prensa mendocina el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri. Mendoza tendrá los recursos económicos para pagar el aguinaldo a los 80.000 empleados estatales en un sólo pago. En tanto, deberán esperar hasta agosto, más de 300 funcionarios del Estado.