Pasado el mediodía el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue vacunado contra el coronavirus.

//Mirá también: Comienza la vacunación para colectiveros y taxistas de Mendoza

El mandatario había anunciado el domingo que había solicitado un turno para vacunarse al abrirse la inscripción para la personas mayores de 55 años sin comorbilidades. Finalmente, el mandatario se hizo presente donde se le había asignado el turno, en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza. Allí se le aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca este martes alrededor de las 13.30 .

El Gobernador se realiza la clásica selfie mostrando el certificado de su vacunación contra el Coronavirus. Oelando Pelichotti/Los AndesOrlando Pelichotti/Los Andes | Los Andes

“Quiero invitar a todos los mendocinos y mendocinas mayores de 55 años sin comorbilidades, a gestionar su turno tal como lo hice durante la mañana de este domingo”, había manifestado a través de Twitter el gobernador, mostrando el comprobante de la gestión online.

Cabe destacar que el último fin de semana el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. Habilitó la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo y se abrió también para los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: se registraron 22 muertes y 794 casos nuevos

Suárez, con 58 años y sin comorbilidades, se ubica en ese último segmento, por lo que tramitó su turno el domingo por la mañana. Fuente Los Andes