Luego de una nueva ola de rumores que alertó a la sociedad de saqueos en comercios, escuelas y transportes públicos, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez salió a defender el orden público de la provincia ante las cadenas de mensajes falsas e infundadas.
“A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”, abrió el mandatario en un hilo en su cuenta de Twitter.
“Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”, agregó.
Luego, destacó la labor del personal de seguridad frente a los anteriores hechos ocurridos en Las Heras, Guaymallén y Tunuyán. Y sostuvo que: “Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”.
Para los ciudadanos, Duárez le pidió “a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”.