Cierran comercios en el centro de Mendoza por posibles saqueos

Además se viralizaron rumores de incidentes en transportes públicos y en escuelas.

Cierran comercios del Centro por temor a intentos de saqueo e incidentes (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Cierran comercios del Centro por temor a intentos de saqueo e incidentes (Orlando Pelichotti / Los Andes)

La incertidumbre en la población, tras la posibilidad de saqueos en Mendoza es enorme. Luego de los hechos ocurridos el fin de semana, los negocios cerraron sus persianas ante el rumor de nuevos ataques en el centro. Incluso crece el temor luego de viralizarse audios y videos cuyas víctimas serían estudiantes en transportes públicos.

En la mañana de este martes comenzó una sicosis imposible de ignorar ante la posibilidad de nuevos delitos. Rumores de saqueos, robos y asaltos en comercios, escuelas y a bordo de medios de transportes circulares entre los ciudadanos provocando temor. Una serie de mensajes escritos y audios se viralizados alertando, mediante grupos de WhatsApp.

Comercios del Centro cierran ante el temor de intentos de saqueo - Orlando Pelichotti / Los Andes
Comercios del Centro cierran ante el temor de intentos de saqueo - Orlando Pelichotti / Los Andes

La información se fue manifestando entre los comerciantes, pero también entre los grupos de padres de los colegios y entre los estudiantes, posibles víctimas de estos nuevos episodios.

Esto generó que la decisión fuera, cerrar las puertas en algunos comercios, mientras que en otros se atendiera sólo con persianas bajas. En tanto que muchos estudiantes y padres de los mismos, evitarán en el transcursos de la tarde los viajes en transportes para asistir a clases.

No obstante, un video muestra a un micro de la línea 600 en la zona Pedro Molina, en San José, con estudiantes descendidos del vehículo, acompañado de policías tras supuesto saqueo. Aunque aún no se confirma la procedencia ni la veracidad del mismo, fue suficiente para que algunas instituciones educativas de la zona autorizaran a los alumnos a retirarse ante de lo previsto.

Mientras que en Las Heras y Guaymallén mantienen grupos de efectivos apostados en los comercios a los que intentaron saquear el sábado, desde Seguridad de la provincia reforzaron la custodia en las calles céntricas del Gran Mendoza con un operativo estratégico para evitar nuevos saqueos.

Temas Relacionados