En un hecho inédito, por primera vez el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Las Heras tuvo su apertura este viernes en el emblemático Campo Histórico El Plumerillo.
“Estamos aquí, en este lugar no solo de Las Heras, sino de todo el continente; hace un año presentamos proyectos y esperanzas, que frente a la pandemia por Covid-19 debimos gestionar en ese contexto, fortaleciendo nuestro sistema de salud”, expresó el intendente Daniel Orozco, quien brindó un repaso de gestión municipal 2020 y los desafíos para este año.
En la jornada legislativa, que durante este año sesionará los viernes, Orozco recordó -con un minuto de silencio- a los funcionarios municipales fallecidos por la pandemia (Alejandro Dagostino y Sergio Cornejo), y destacó: “En Las Heras hemos iniciado la vacunación, que es una gran noticia para toda la comunidad; el municipio junto a la Provincia y la Nación trabajamos juntos en este programa con el fin de apostar a la salud de nuestra población”.
Durante el encuentro, el intendente planteó la necesidad de trabajar en objetivos de desarrollo sustentable, que apuesten a la calidad de vida de los lasherinos. Y recordó que “no va haber minería contaminante, mientras yo esté aquí; en contexto de pandemia fuimos previsibles y nunca dejamos de pagar los sueldos, trabajando siempre para el bienestar de nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad, resolviendo sus inquietudes”.
El Concejo Deliberante de Las Heras está compuesto por el presidente Martín Bustos (UCR); la vicepresidenta Cecilia Pérez (PJ); vicepresidenta segunda, María del Carmen Olivera (Cambia Mendoza); Ulises Giménez (Frente de Izquierda); Martín Gómez (PJ); Laura Fernández (Cambia Mendoza); Hernán Quevedo (Cambia Mendoza); Matías Mostaccio (Cambia Mendoza); Hernán Santana (Cambia Mendoza) y Daiana Gatica (Cambia Mendoza).