El Móvil de Información Judicial vuelve al departamento de Las Heras para facilitar el acceso de los vecinos a las herramientas legales que ofrece la Justicia.

El trabajo dará comienzo este viernes 26, a partir de las 9 de la mañana, la renovada plaza departamental Marcos Burgos (frente al edificio municipio).

La cita para el vecino será este viernes, de 9 a 12. En el lugar se brindará asesoramiento y orientación jurídica gratuita en temas civiles, familia, penal, laboral, registral, previsional y violencia de género. Profesionales abogados, escribanos, codefensores civiles y de familia asesoran y orientan de forma gratuita a los vecinos en cada lugar que visitan.

* Pueden tramitar los permisos de viajes para menores de edad que necesitan salir del país.

* Informe de titularidad para jubilados, pensionados y personas con capacidad restringida a los efectos de ser presentados ante diferentes organismos para obtener descuentos en servicios e impuestos.

La coordinadora del Centro Móvil de Información Judicial, Elizabeth Sánchez destacó que se han vuelto a retomar las salidas a los distintos departamentos, ubicándose en lugares abiertos como lo son las plazas cabeceras de cada distrito o departamento, respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social.

La funcionaria remarcó además que durante la pandemia se habilitaron dos puntos de contacto telefónico, que también funcionan de 9 a 12 horas, al 4493573 o al 261 5546406. Prestan al vecino asesoramiento de similares características que el móvil.