Con la instalación de nuevas luminarias y la remarcación quedó rehabilitada la pista del Aeroclub San Martín. De esta manera se podrán operar vuelos nocturnos.

//Mirá también: Por este martes suspendieron la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Los trabajos fueron inaugurados por el intendente Raúl Rufeil y autoridades del Vialidad provincial. De ahora en más el Aeródromo podrá funcionar alternativamente para aviones sanitarios que necesiten de vuelos nocturnos.

Las obras se realizaron en forma conjunta, la comuna trabajó en conjunto con Vialidad Provincial, en los distintos arreglos que demandó la pista y el Aeroclub reinauguró el sistema lumínico.

El jefe comunal valoró el esfuerzo realizado para concretar las mejoras y realzó la labor de la Comisión Directiva del Aeroclub, de Jorge García Salazar, Consejero de la DPV y se comprometió " a seguir colaborando en todo lo que sea mejoras para el departamento”. “En tiempo de pandemia, los trabajos realizados podrán salvar vidas”, destacó.

Por su parte, el vice presidente del Aero Club San Martín, Mauricio Vitale expresó al respecto: “Reinauguramos la pista para vuelos nocturnos. Este Aeródromo estaba habilitado para modo nocturno y por causa del vandalismo, tuvimos que poner todas las luces nuevas. El aeropuerto de Mendoza no está habilitado para modo nocturno, y por este motivo, si hay un vuelo sanitario, lo van a derivar a San Martín”.

//Mirá también: Rescataron a dos jóvenes en el Cerro Arco

Cabe destacar que en el 2016, cuando se cerró el aeropuerto El Plumerillo por refacciones, el aeroclub San Martín recibió los vuelos sanitarios que transportaban órganos para transplantar.