Ecoparroquia: qué es y dónde se encuentra la primera de Mendoza

Se trata de la primero parróquia ecológica de la provincia que ayudará con la separación de residuos y diferentes medidas para poder colaborar con el medio ambiente.

Ecoparroquia: qué es y dónde se encuentra la primera de Mendoza
Ecoparroquia en Mendoza, parroquia San Vicente Ferrer.

En la memoria del patrono San Francisco de Asís por el mes del cuidado de la creación del 1 de septiembre al 4 de octubre está la invitación eclesiástica a unirse a este pedido de cuidado ambiental.

El Monseñor Colombo propuso entonces empezar el mes de oración por la creación en una parroquia ecológica, la primera en la provincia y se encuentra en el departamento de Godoy Cruz.

La ecoparroquia es la San Vicente Ferrer, que está ubicada en el centro del municipio y ahora será conocida no solo por la historia sino por esta acción para ayudar al cuidado ambiental.

Iglesia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz
Iglesia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz

“Para dar comienzo al mes de la creación al que nos convoca el papa Francisco, este jueves, Mons. Marcelo Colombo padre obispo de Mendoza celebrará a las 19 la Eucaristía en este emblemático templo mendocino”, dice el comunicado oficial.

Una parroquia con más de 100 años

La parroquia San Vicente Ferrer está sobre calle Lavalle desde el año 1912. Está declara como bien patrimonial de Godoy Cruz. Está compuesta por una Iglesia y una gruta dedicada a la Virgen de Lourdes.

La parroquia ecológica está convirtiéndose en ecológica para colaborar con las próximas generaciones. En el lugar hay puntos verdes de separación de residuos, se recolectan botellas de amor que luego son convertidas en ecoladrillos.

Por último, tiene en el establecimiento bancos de madera plástica que se realizan con residuos limpios y reemplazan la madera común.

"Botellas de Amor"
"Botellas de Amor"

Tanto desde la ecoparroquia como desde el municipio saben que muchas familias viven de la separación de residuos, que luego comercializan. Por lo que destacan que todo impacto sobre el medio ambiente tiene un impacto social.

Por este motivo el parroco Horacio Day de Godoy Cruz invita a las familias a hacer la correcta separación de residuos para que aquellas personas que vivan de esto lo puedan hacer sin problema alguno.

Claro que este trabajo está acompañado por un grupo humano que lleva a la acción la conversión ecológica de la que habla el papa desde Roma. Donde se habla de vivir responsablemente en el mundo y cuidar la creación para los seres vivos.