En estos días, una ola de calor invadió la provincia de Mendoza y, tras este suceso, los residentes intentan refugiarse en frescos lugares, para poder continuar con su rutina diaria, sin sufrir algún repentino desmayo provocado por el aire cálido presente en el territorio.
Sin embargo, a la hora de hacer una pausa, es muy importante tener en cuenta que no todos los lugares por los que pasa agua son aptos para bañarse, ya que, desde mediados de enero, se le ruega a los mendocinos que tomen recaudos con el Dique Cipolletti y el Río Mendoza por el desembalse del Dique de Potrerillos, el cual provocó una impactante crecida.
¿Cuáles son los 3 lugares seguros para refrescarse en Mendoza?
- 1. Playa El Carrizal
El Carrizal se encuentra ubicado en el departamento Luján de Cuyo, Mendoza, y allí, encontrarás tres piletas gigantes para que vos y tu familia gocen del verano sin preocupaciones. Además, el predio posee estacionamiento para vehículos, un muelle para embarcaciones náuticas y un área de pesca.
- ¿Cuánto sale el ingreso a El Carrizal?
Los accesos a los diferentes complejos que ofrece la playa se consiguen en el sitio web. Cabe resaltar que el espacio recreativo abre de lunes a domingos de 9:00 a 20:30hs (horario de temporada).
- Entrada mayor (+13): $300.
- Entrada menor (de 5 a 12 años): $150.
- Niños de 0 a 4 años: gratis.
- Estacionamiento vehículo: $200.
- Estacionamiento moto: $100.
- 2. Costanera Alvear, la playa del sur mendocino
Esta popular playa mendocina se ubica a orillas del Río Atuel, y, en ella, podrás realizar actividades extremas, desde un paseo en kayak hasta una imperdible caminata, rodeado de bosques y de especies exóticas que habitan en el territorio.
- ¿Cuánto sale el ingreso a la Costanera Alvear?
La Costanera Alvear está abierta los jueves y viernes de 14:00 a 20:00hs, mientras que los fines de semana desde las 11:00 a 20:00hs.
En cuanto al valor de su entrada, es de solo $50 por persona y los menores de 10 años no pagan, por lo que podrán deleitarse de un fabuloso día de verano sin gastar en exceso.
- 3. Las termas de Cacheuta
Las termas de Cacheuta se encuentran en un espacio natural de montañas y ríos y, sin dudas, es un mágico sitio para relajarse, observar de la naturaleza y beneficiarse de las propiedades terapéuticas del agua.
Además de pasar una tarde en las aguas termales, este lugar ofrece grandes atractivos para todas las edades, ya que posee un parque interactivo para niños, piscinas externas e internas, como también una con olas, simulando un mar.
- ¿Cuánto sale el ingreso a las termas de Cacheuta?
El valor de la entrada a las termas es de $5000, donde, además de pasar un día desconectado de la ciudad, podrás realizar increíbles actividades con los seres queridos.