Durante estas Fiestas la Ciudad liberó el sistema de Estacionamiento Medido

La medida, que busca potenciar la actividad comercial en el centro mendocino regirá el 24 y 31 de diciembre. Clausuran comercio que vendía pirotecnia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza liberó el estacionamiento medido en las calles del centro mendocino esta 24 y el 31.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza liberó el estacionamiento medido en las calles del centro mendocino esta 24 y el 31. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso liberar el estacionamiento en sus calles. La disposición establece que no habrá servicio medido los días 24 y 31 de diciembre, con el fin de potenciar la actividad comercial y turística.

También la comuna recordó la normativa que prohibe comercializar elementos pirotécnicos por lo que realiza permanentes operativos para combatir tales ventas.

La comuna busca incentivar las compras de fin de año en los comercios del centro mendocino por lo que decidió liberar el cobro del Estacionamiento Medido en todas las calles de la Ciudad durante este 24 y 31 de diciembre.

En otro orde de cosas la comuna de la Ciudad de Mendoza destacó que promueve este 2021 una ‘Navidad Sostenible’, en la que distintos puntos como la plaza Independencia, la plazoleta Vergara y otros espacios presentan una ornamentación realizada con materiales recuperados. La misma se ha llevado a cabo a través del trabajo conjunto del municipio con Coreme (cooperativa de recuperadores urbanos), con artistas y creativos y con estudiantes avanzados de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo.

Prohibición de pirotecnia

A raíz de la normativa aplicable por el Código de Convivencia, que establece la total prohibición de comercializar y el uso de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza se procedió a la clausura de un local comercial ubicado sobre calle Barcala, que vendía este tipo de artículos.

Agentes de la Policía y personal municipal procedió, además de la clausura del comercio, a secuestrar la mercadería en cuestión, que consistió en varias bultos de distintos elementos pirotécnicos, como morteros, petardos y cañitas voladoras.

Desde la comuna destacaron que la Ciudad promueve el triple impacto como uno de sus ejes de gestión, por lo que el cuidado del ambiente, de los niños, los adultos mayores, las mascotas y el acatamiento a las normas del Código de Convivencia, son premisa fundamental.

De acuerdo a esto, se continuarán estableciendo las sanciones correspondientes a los comercios que no cumplan con las normas en vigencia.