El martes 16, dos policías de Mendoza encontraron una bolsa con $8.000.000 robados y devolvieron hasta el último centavo a su dueña. Ocurrió en Las Heras, donde la víctima también pudo recuperar su cartera con llaves y documentos.
Sucedió alrededor de las 2:30 horas en cercanías al domicilio de la mujer, ubicado en las inmediaciones de calles Pascual Segura y Lisandro Moyano del barrio 1° de Mayo. La misma denunció que los ladrones habían entrado rompiendo la puerta principal, y escaparon con 17.000 dólares, es decir, cerca de $8.300.000.
Tras el llamado al 911, arribaron los agentes policiales y comenzaron a investigar la escena. No obstante, a los pocos minutos fueron sorprendidos con una bolsa en la vereda de enfrente en la cual descansaba la plata.
Los uniformados le devolvieron, de este modo, el monto a la víctima. La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 6 de la ciudad, y de momento se está intentando identificar a los criminales que participaron del hecho.
Un policía cordobés encontró una billetera con mucho dinero y decidió devolverla
Un oficial ayudante de la comisaría de Villa Cura Brochero fue protagonista de un noble gesto que debería replicarse todo el tiempo. El joven encontró una billetera durante su recorrido y decidió devolverla a su dueño. El propietario era un turista porteño que agradeció el accionar.
Todo ocurrió en enero de este año, cuando el oficial ayudante Axel Sosa -quien se recibió en la última promoción- encontró una billetera en el suelo de un cajero automático. Dentro, había una abultada cantidad de dinero y la documentación de un hombre oriundo de Buenos Aires.
Tras el hallazgo, Sosa no dudó: realizó el acta correspondiente y entregó el dinero y la billetera a la Comisaría de Villa Cura Brochero. Horas más tarde, llegó un hombre de 71 años que denunció la perdida de la misma.
Ante tal gesto, el turista agradeció y reconoció la actitud del efectivo policial. En tanto, jefes y compañeros del oficial ayudante decidieron entregarle una mención especial por su honestidad.