Este mediodía dos efectivos de la Policía de Mendoza se transformaron en héroes al salvarle la vida a una bebé de 5 meses con maniobras de RCP en Guaymallén.
Cerca de las 12.30 ingresó un desesperado llamado al 911, una mamá daba cuenta que su bebé no respiraba. Ante tal situación, dos efectivos concurrieron rápidamente hasta la esquina de Bandera de Los Andes y Rodríguez Peña, donde observaron que muchas personas estaban pidiendo ayuda junto a una mujer ante el estado de una menor.
El oficial ayudante principal Luis Irrutia y el auxiliar principal Daniel Panelo observaron que el rostro de la niña estaba morado y que efectivamente no tenía signos vitales.
Los policías actuaron urgentemente y comenzaron a practicarle maniobras de RCP durante alrededor de cinco minutos, hasta que, afortunadamente la beba, de nombre Ludmila, comenzó a vomitar y respirar por sus propios medios.
Luego procedieron a trasladar a la mamá y a la criatura al Hospital Notti donde los médicos de la guardia le diagnosticaron una bronco aspiración con pérdida de conocimiento. Fuente El Sol