Dos escuelas de Tunuyán cerraron sus puertas por el fallecimiento de una querida docente del Valle de Uco

El duelo de las instituciones educativas se debe al fallecimiento de Paula Molina, una joven docente de la región mendocina.

Fotos de estudiantes del último año que recordaron a la docente.
Fotos de estudiantes del último año que recordaron a la docente. Foto: Nicolás Alvarez

El Valle de Uco está de luto por el fallecimiento de la docente Paula Molina. La triste noticia se dio a conocer este viernes y a raíz de ello dos establecimientos educativos cerraron sus puertas por la jornada.

La institución educativa Escuela Amanda Fernández de Palermo y la Escuela 4-214 Distrito Los Arboles no dieron clases por la triste noticia y recordaron a la educadora resaltando sus virtudes y momentos felices.

Cada institución dio un comunicado en sus redes sociales informando la noticia del cese de actividades y recordando desde su lugar a la joven. A raíz de ello se desataron una lista de comentarios donde la recuerdan con sus momentos felices y donde el texto “recuerdenme con una sonrisa” prima.

La docente Paula Molina era una querida educadora del Valle de Uco.
La docente Paula Molina era una querida educadora del Valle de Uco. Foto: Paula Molina

Desde la Escuela Amanda Fernández de Palermo la recuerdan como una “gran profe, guerrera, generosa, luchadora incansable. Está en el recuerdo que de los que compartieron con ella el trabajo en nuestra Escuela. Una colega muy querida por sus compañeros que hoy la recuerdan con tristeza”, compartieron en la publicación de Facebook de la institución.

Por otro lado, la Escuela 4-214 Distrito Los Arboles señalo “así te vamos a recordar querida Paula, con tu sonrisa enorme, sincera y llena de lucha. Hoy no sólo se nos fue una compañera de todas las mañanas ,sino una amiga, una guerrera, una gran profe, un ser increíble y lleno de magia! Siempre en el corazón de la 4-214. Te vamos a extrañar mucho!”, escribieron adjuntando una foto de la docente sobre una bicicleta con la remera del lema “no a la minería contaminante”.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de un estudiante de último año de este colegio que comentó la publicación donde se daba a conocer la noticia. Con una foto de todo el curso con la docente y con sus buzos de fin de la secundaria el joven recordó a Molina.

Bajo el texto “te llevaremos en nuestro corazón Profe. Perdón por haberla echo rabear tanto y como dice nuestra frase de la Promoción “Aunque lejos estemos nunca nos olvidaremos”, comentó el joven Nicolás Álvarez.