Dos sujetos provenientes de Chile, intentaron ingresar a la provincia de Mendoza 200.000 euros, pegados en sus cuerpos. La Dirección General de Aduana detectó el ingreso ilegal del dinero y los chilenos fueron detenidos.
Tras la investigación del personal de Aduana sobre la procedencia del dinero, se comprobó que uno de los sujetos había realizado exportaciones de productos primarios y no había liquidado las monedas en Argentina, por lo que estiman que la plata provenía de maniobras ilícitas.
De dónde provenían los 200.000 euros que intentaron ingresar a Mendoza los chilenos
Según la investigación del personal de Aduana sobre los chilenos detenidos, se comprobó que uno de los sujetos había realizado exportaciones irregulares Chile y Brasil de madera y ajo. “Las acciones se ajustan a un perfil de riesgo que la Aduana viene elaborando en relación con las exportaciones de productos primarios”, indicó personal aduanero, según informó Mdz.
Estas maniobras ilegales se deben a exportaciones informales para vender grandes cantidades de mercadería y evadir la liquidación de divisas en el país, según explicó la Aduana. Además expresaron que han hecho muchas denuncias por maniobras similares.
El dinero fue secuestrado por la Aduana y presentaron una denuncia penal por contrabando de divisas contra los dos ciudadanos chilenos. En el caso intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza.