Ante la reciente implementación del nuevo protocolo para enfrentar la pandemia de Covid-19, las autoridades de las escuelas conocerán en tiempo real la cantidad de contagios que se resgistran en las escuelas de Mendoza.

//Mirá también: Mendoza no tiene oxígeno para atender a pacientes con internación domiciliaria

Cabe destacar que la Dirección General de Escuelas tomaba conocimiento semanal sobre los casos confirmados y sospechosos de Covid-19 que se registraban tanto en docentes como de alumnos. Sin embargo a partir de hoy, jueves la información se podrá conocer en tiempo real ya que se realizará una cargha diaria de los datos en el sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM).

La Resolución 1.387 publicada en el Boletín Oficial dispuso el nuevo protocolo y brinda los lineamientos generales para actuar y enfrentar la pandemia del coronavirus.

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas explicó a El Sol que “La finalidad es poder contar con la información de una manera más inmediata y real, por ello, en el GEM se creó un módulo titulado Notificaciones Covid y es allí donde el personal autorizado cargará los datos de manera diaria”.

//Mirá también: Campaña de vacunación: Cilsa donó sillas de ruedas para el traslado de pacientes

La funcionaria manifestó que en ese apartado aparecerán todo lo que tiene que ver con coronavirus en las escuelas: “Los referentes designados por los establecimientos deberán cargar toda la información que surja en cada uno de ellos. Esto es, cantidad de casos confirmados, casos sospechosos, burbujas desactivadas y, en caso de que sea necesario, cierre temporario de escuelas. Antes ese trabajo lo hacían desde Salud, pero no existía inmediatez en cuanto a la información”.

Si bien ahora la responsabilidad de la carga de datos correrá por cuenta de los referentes Covid designados por la DGE, éstos deberán notificar al responsable epidemiológico de Salud sobre los mismos. “La idea es que exista un registro uniforme entre ambas carteras para que todo surja de manera ordenada”, concluyó la funcionaria. Fuente El Sol