Saqueos, reclamos, protestas, manifestaciones cualquier sea la vía, siguen sucediendo en Mendoza. Este lunes un grupo de personas se convocaron para expresarse ante la difícil situación económica que están atravesando y cortaron la ruta 40. La policía actuó para impedirlo y se generó un enfrentamiento en donde tres policías resultaron heridos y 10 personas fueron detenidas.
Lejos de realizar saqueos como los ocurridos en Las Heras y Guaymallén el pasado sábado, un grupo de 40 personas de Tunuyán se citaron este lunes alrededor de las 16, en Ruta Nacional 40 y el callejón Belgrano, donde se ubica el Átomo Nuevo Tunuyán. Allí fueron a modo de reclamo ante la difícil situación económica que están atravesando y solicitaron la presencia de autoridades municipales. Cabe destacar que “no hubo intento de saqueo a ningún negocio cercano a la zona”, aseguraron fuentes policiales.
Sin embargo, en cierto momento hubo quienes quisieron bloquear la Ruta Nacional 40, por lo que la policía debió intervenir para impedirlo y despejar la arteria. Se contabilizaron 10 detenidos y tres de los uniformados resultaron heridos luego de ser agredidos por los manifestantes en el enfrentamiento.
La subcomisaria del Cordón del Plata, Jenifer Arce, sufrió traumatismos varios; el auxiliar Diego García sufrió un traumatismo facial; y el auxiliar superior Sebastián Baez sufrió una herida cortante debajo del ojo izquierdo. Todos fueron asistidos en el Hospital Scaravelli de Tunuyán.
Alrededor de las 18, el problema se disipó y el tránsito en la ruta se reanudó. Trabajaron en el lugar personal del Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional y la coordinación del Centro de monitoreo municipal.