Este año los jóvenes mendocinos pudieron festejar el Día del Estudiante en espacios abiertos y en la montaña. En septiembre del 2020, no habían podido hacerlo por las medidas que dispuso el Gobierno provincial para evitar contagios de Covid-19, pero este año la situación sanitaria permitió que volvieran las fiestas y en distintos operativos secuestraron más de 1.400 litros de bebidas alcohólicas y labraron actas viales.

//Mirá también: Día del Estudiante: parques y paseos de Mendoza se llenaron de chicos celebrando

Desde el Ministerio de Seguridad montaron un intenso operativo que duró cinco días: comenzó antes del 21 de septiembre y se extendió hasta este martes 22. En total, labraron 1.951 multas viales y realizaron 333 controles de alcoholemia en los que multaron a 62 conductores por manejar en estado ebriedad.

Controles y operativo por el Día de la Primavera y del Estudiante en Mendoza. Secuestraron alcohol en Potrerillos.

Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con la participación de tres mil policías en conjunto con personal de los municipios, en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades autorizadas al aire libre.

Los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49 motos, y 47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros.

Además, la Policía aprehendió a cientos de personas por averiguación de antecedentes en la provincia: 99 en el Gran Mendoza, 72 en el Este, 19 en el Valle de Uco y 32 en el Sur.

Controles y operativo por el Día de la Primavera y del Estudiante en Mendoza. Secuestraron alcohol en Potrerillos.

//Mirá también: Día del Estudiante: ya se secuestraron unos 400 litros de alcohol

Por otro lado, solamente el Día del Estudiante y de la primavera se elaboraron 398 actas y se realizaron 76 controles de alcoholemia. Cuatro personas recibieron multas por conducir con alcohol al volante.

En los controles, los policías secuestraron 1.420 litros de alcohol en toda la provincia. Entre los dos lugares donde más alcohol se decomisó está Blanco Encalada, 500 litros, y Potrerillos, 550 litros.