La división Delitos Sexuales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza investigó tras un embarazo adolescente un caso de abuso intrafamiliar en Las Heras.

//Mirá también: Vendía un mueble por Facebook, lo engañaron y le robaron $120 mil

El caso se inició cuando una menos de 14 años se presentó en el Hospital Carrillo con un supuesto malestar estomacal. Los profesionales que la atendieron descubrieron que la menor estaba embarazada con una gestación de 4 meses; la adolescente convivía con su madre y su padrastro, quien ahora fue detenido como sospechoso de ser el autor.

Continuando con la investigación se llegó a la conclusión que no sería el único hecho, tras los estudios que confirmaron el embarazo producto de un abuso, se llegó a la hermana de la joven, de 16 años y madre de una niña de 2, otra vítima del padrastro.

En esta oportunidad también se detuvo a la madre de ambas adolescentes, ya que del testimonio de una familiar que dijo que la mujer conocía lo que ocurría y nunca lo denunció ni hizo nada para impedirlo e intentó ocultar el accionar de su pareja.

Hace un mes la menor de 14 años abandonó la vivienda que compartían para regresar con su padre biológico. En tanto el presunto abusador, de nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 16 y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual: la causa fue caratulada como “abuso sexual agravado” por el fiscal de Instrucción Darío Nora.

//Mirá también: Tres asaltos, seis detenidos y armas secuestradas en Mendoza este viernes

La situación del hombre se complicó al decubrirse el “estado de riesgo” que sufre la niña de 16 años, que continuaba al cuidado de su madre y bajo el mismo techo que el chacal, “como autor de otros posibles abusos”.

Ante la situación intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario jurisdiccional que ordenó el retiro de la joven de la vivienda y a su pequeña hija: una vez allí, ella misma confirmó que la nena de apenas 2 años fue gestada a raíz de los abusos de su padrastro. Fuente Sitio Andino