Durante la tarde de ayer una pareja que se había metido a una vivienda de un barrio de Tunuyán aprovechando que el dueño no estaba, fue detenida cuando le prendían fuego.

//Mirá también: Desmontaron un invernadero de marihuana en Las Heras que tenía como destino el penal

Cerca de las 14.30 la policía fue alertada al 911 sobre la presencia de desconocidos en una casa de calle Lisandro de la Torre del departamento de Tunuyán, quienes habrían ingresado a la fuerza, ya que el dueño se encontraba en el departamento de San Carlos.

Según lo que informó la Policía cuando se llegó al lugar, se advirtió la presencia de humo en su interior por lo que decidió ingresar. Al abrir la puerta un hombre salió del interior y fue detenido, en tanto adentro había una mujer en estado de alteración, arrojando elementos combustibles al fuego que habían iniciado, desobedeciendo la orden de alto que le dieron los efectivos.

Tras forcejeos, los efectivos lograron evacuarla y trasladarla al hospital local, donde los facultativos le diagnosticaron “excitación psicomotriz”, por lo cual se dispuso su derivación al hospital psiquiátrico Dr. Carlos Pereyra, donde aún permanece internada con custodia policial.

//Mirá también: Detuvieron a dos motociclistas armados en Guaymallén

En cuanto al hombre que la acompañaba, de 51 años de edad, fue trasladado a base de Alcaldía, quedando ambos a disposición de la Fiscalía de la comisaría 15 de Tunuyán, quien está a cargo de la investigación del caso.

Al lugar llegó un móvil del cuerpo de bomberos del departamento y su personal logró sofocar las llamas y asegurar la zona.