Este viernes desmontaron un invernadero en Las Heras cuya producción era destinada al penal de calle Bolougne Sur Mer. La investigación de la localización del invernadero comenzó cuando personal de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico secuestró 39 kilos de marihuana.

//Mira también Día del empleado de Comercio: este lunes permanecerán cerrados los supermercados y shoppings de Mendoza

En la vivienda donde estaban las plantas de marihuana se secuestraron mediante una allanamiento 55 ladrillos compactados de sustancia de origen paraguayo. Los mismos tenía como destino el penal.

Luego de seis meses de investigación dieron con el joven lasherino de 23 años cuya vivienda está situado a la calle Burgos del departamento. El establecimiento se usaba como centro de acopio donde depositaba gran cantidad de droga prensada.

Las sustancias eran ingresadas al penal mediante la técnica “Palomero” que consiste en lanzar bultos desde la parte externa del edificio. De esta manera se pasan los muros de contención y los paquetes caen en los patios de los internos.

//Mira también Parque Provincial Aconcagua abre sus puertas y con la tarifa liberada para los argentinos

Secuestro de droga en Las Heras.

El sospecho resultó detenido luego que se descubrieran el cultivo indoor que escondía en su vivienda. El mismo contaba con medianas proporciones, acondicionado con fuentes de calor y luz, sustratos y fertilizantes.

El joven cultivaba diversas variedades de la planta de Cannabis Sativa identificadas con rótulos. Además, de la droga se secuestró, fertilizantes, bolsas con sustrato, medidor de PH y temperatura y un auto. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nro. 3.