El ministerio de Salud de Mendoza detectó 20 contagios de Covid-19 en un refugio para personas en situación de calle ubicado en Ciudad. Todos se encuentran transitando la enfermedad de manera asintomática y aislados en un Centro de Atención Extrahospitalaria y en el hospital Metraux, en Maipú.

//Mirá también: Alertan sobre nueva estafa por WhatsApp utilizando la campaña de vacunación

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló que el primer caso en el refugio de puertas abiertas “Fundación El Camino”, ubicado en calle Patricias Mendocinas, se detectó el 4 de julio, cuando un residente presentó síntomas compatibles a un resfriado.

“Inmediatamente fue hisopado y dio positivo. Inmediatamente se activó el protocolo y se bloqueó el lugar”, manifestó el funcionario.

“Se procedió al testeo a todas las personas y otras 19 dieron positivo, pero no presentaban síntomas. También se puso en cuarentena a otras 40 personas por ser contacto estrecho”, dijo Verón.

“Once de los infectados fueron al Centro de Atención Extrahospitalaria en un hotel, los restantes fueron derivados al Hospital Metraux” detalló a diario El Sol.

El resto de los residentes que dio negativo permanece aislado en el lugar.

Lía Bosio, integrante del equipo de Epidemiología y de Gestión de Calidad del Gobierno, detalló que “se armaron tres burbujas y ahora están en observación para ver cómo evolucionan”.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este martes hubo 20 muertos y 674 nuevos casos

Desde el ministerio de Salud precisaron que la mayoría estaba vacunados con al menos una dosis y explicaron que el lugar funciona con la dinámica de cualquier casa y que no es obligatorio el uso del barbijo en el interior del albergue.

Verón destacó que el refugio es de “puertas abiertas y lo que se venía realizando en el último tiempo era la vinculación laboral y afectiva, por lo cual entran y salen”.

En este sentido, Bosio refirió que si bien algunos manifestaron que querían salir por cuestiones de trabajo, “se les explicó que debían permanecer aislados cómo se hace con cualquier persona”. Fuente El Sol