En tres procedimientos llevados adelante durante el viernes pasado, efectivos policiales de Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza detuvieron a la misma cantidad de personas; cada una de ellas encontradas in fraganti con distintos tipos de drogas en sus viviendas.
Según especificaron fuentes policiales, el primero de los allanamientos -y posterior detención- tuvo lugar en el Este provincial . Más precisamente en el distrito de Palmira (San Martín), donde en el interior de una vivienda particular se realizó un allanamiento y se encontró un vivero indoor de cannabis. En el operativo se secuestraron plantas de marihuana de peso superior a un kilo, dos frascos -también de un kilo- y un tercer recipiente de 500 gramos con hojas de marihuana y destilado de aceite de cannabis.
También en el Este, aunque en el departamento de La Paz y en un procedimiento similar al ya detallado; se detectó otro vivero con plantas de cannabis. Aquí lo secuestrado ascendió a 1,5 kilos de plantas de marihuana, al tiempo que se encontró sector específico destinado al proceso de secado. En ese punto se secuestraron hojas y marihuana compactada equivalentes a 21 gramos, además de 9.700 pesos en efectivo.
En ambos procedimientos fueron detenidos dos hombres (mayores de edad), quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Drogas de todo tipo
También durante la jornada del viernes, en un operativo desarrollado en una vivienda de la calle Los Jacarandá de Godoy Cruz, se detuvo a un hombre de 31 años (identificado con las iniciales P.B.), al tiempo que se secuestraron 16 cigarrillos de marihuana, cinco nudos de cocaína, dos sobres de papelillos, dos máquinas de armar cigarrillos, 21 troqueles de LSD, 35 semillas de marihuana, dos balanzas digitales, recortes de nylon, tres molinillos, dos teléfonos celulares y 13.000 pesos en efectivo.
Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.