La policía antinarcóticos realizó múltiples allanamientos, desbarataron varios quioscos de venta de droga, secuestraron medio kilo de cocaína (entre todos los procedimientos), marihuana y varias plantas de cannabis sativa. Hay un detenido.
Los operativos se realizaron entre la tarde y la noche del miércoles en el barrio San Miguel de Las Heras y en tres domicilios en San Martín.
Secuestro de marihuana y cocaína
El primero de los operativos que realizó el personal de Lucha Contra el Narcotráfico se llevó a cabo alrededor de las siete de la tarde en la casa 4 del barrio San Miguel de Las Heras.
Durante el allanamiento el personal policial dio con toda una estructura dedicada a la producción y venta, principalmente de marihuana.
Además de la droga lista para la venta, incautaron 17 plantas de cannabis de diferentes tamaños, picadura de marihuana, una bolsa de nylon con flores de cannabis sativa en proceso de secado, semillas y unos gramos de cocaína compactada.
Además, en el domicilio incautaron una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, un celular y un molinillo.
En San Martín los operativos comenzaron alrededor de las nueve y media de la noche. Los efectivos de la policía antinarcóticos allanaron tres viviendas y detuvieron a un joven de 26 años.
Los operativos se realizaron en calle Mordacci pasando el Plumerillo, después continuaron en una propiedad emplazada al este del carril Santos Lugares en la Localidad de Ingeniero Giagnoni y por último irrumpieron en un domicilio en el callejón Martínez.
Durante los procedimientos incautaron marihuana, cerca de medio kilo de cocaína, un arma de fuego, elementos para fraccionar la droga y un Chevrolet Cruze.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal “C” de Mendoza.