Las autoridades mendocinas continúan desactivando fiestas clandestinas. En esta oportunidad dieron con un evento no autorizado en Lavalle y otro en un domicilio en el corazón de Capital.

//Mirá también: Día y hora para ver la “superluna” rosa de abril

En ambos casos detuvieron a los organizadores, secuestraron equipos para poner música y también cayó la dueña de una de las casas donde se llevaba a cabo la fiesta. Los procedimientos se realizaron entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la información oficial, el primer operativo se llevó adelante en el Puesto Soria, Las Violetas, en Lavalle. Cuando arribaron los agentes encontraron a unas 150 personas.

Inmediatamente aprehendieron al organizador, un hombre de 34 años, oriundo de Guaymallén. Además se procedió a secuestrar equipamiento informático y las consolas de sonido.

La computadora que usaron para poner música. Gentileza

La segunda fiesta clandestina fue detectada en un domicilio en San Juan de Ciudad. Los agentes secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y se aprehendió tanto al dueño del domicilio y también a la mujer apuntada como la organizadora de fiesta.

//Mirá también: Arranca el juicio a los acusados de planear y matar a la empresaria Norma Carleti

Los equipos secuestrados en ambas fiestas fueron decomisados por ser el instrumento empleado para cometer el delito (infracción al art. 205 del Código Penal, que tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión).

Los aprehendidos se encuentran alojado en Comisaría 17 de Lavalle y 3 de Ciudad respectivamente.