La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará un conversatorio virtual denominado “Derecho y buen trato hacia los mayores: transformando lo invisible”. El encuentro se realizará por Zoom a las 18.30.

//Mira también Entregan microcréditos para emprendimientos productivos

En el marco del Día Mundial sobre la Toma de Conciencia hacia el Abuso y Maltrato en la Vejez la Municipalidad de la Ciudad le da espacio a este conversatorio gratuito. Las personas que quieran participar deberán inscribirse previamente por medio de un formulario web disponible en la página de la Municipalidad.

Las temáticas a abordar giran en torno a las condiciones en las que se producen las situaciones de maltrato hacia los adultos mayores. El objetivo es generar un espacio de información e intercambio sobre normativas y actuaciones particulares e institucionales.

El objetivo del encuentro es concientizar sobre el maltrato hacia los adultos mayores.(Foto: Freepik)

Ejes temáticos

  • Introducción a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Expondrá la técnica Silvia Ferraris, de ACTES.
  • Maltrato hacia personas mayores y construcción del mismo en el ámbito familiar. Disertará la médica psiquiatra especialista en familia Graciela Reidel.
  • Protocolo de actuación ante situaciones de maltrato a las personas mayores. Lo presentará la licenciada Paola Zalazar, de la Dirección de Adultos Mayores de Mendoza.
  • Plan de actuación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ante denuncias por maltrato. Expondrán Verónica Pulido y Belén Quiroga, trabajadoras sociales del Departamento de Inclusión Social de Personas Mayores de Capital.

//Mira también Reinas de mandato cumplido de Maipú trabajan al servicio de la comunidad

El conversatorio esclarecerá cuáles son los ámbitos donde se ejerce maltrato, las tipologías del mismo y cómo identificarlos. De esta manera, quiénes participen de esta charla contarán con más herramientas para convertirse en agentes de cambio y denuncia.

Para consultas sobre la propuesta, enviar un correo a los mails personasmayores@ciudaddemendoza.gov.ar o personasmayoresciudadmendoza@gmail.com.