El Foro Mundial por la Paz se realizó en la región francesa de Normandía. El titular de la DGE acompañó a estudiantes mendocinos que representaron al país y a la región en diferentes espacios donde se reflexionó sobre a defensa del valor de la libertad. Además se concretaron acciones educativas para realizar a conjunto entre Mendoza y Normandía.

//Mirá también: Buscan a jóvenes y adolescentes innovadores a través del concurso mendocino Juventudes IN

Dos estudiantes mendocinos de la Universidad de Mendoza, junto al director general de Escuelas José Thomas participaron en representación de la provincia y el país del Foro Mundial por la Paz que se realiza en la región francesa de Normandía.

Thomas acompañó en esta experiencia educativa a los estudiantes mendocinos, Sol Debes y Marcos González Anselmi. Ambos jóvenes formaron parte del jurado internacional conformado por 30 estudiantes, 15 franceses y 15 estudiantes del todo el mundo.

Es importante destacar que nuestros estudiantes fueron los únicos representantes de América Latina en este importante evento donde se otorga el Premio por la Libertad donde se debe elige uno de los proyectos presentados que tienen una implicancia directa en la defensa del valor de la libertad, vinculados a los derechos humanos.

El Foro Mundial por la Paz se desarrolló durante los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre. En este marco se entregó el Premio por la Libertad, donde fueron convocados jóvenes de 15 a 25 años.

Thomas participó en diferentes foros donde se reflexionó sobre la paz y la solidaridad como temas centrales donde ha podido expresar la voluntad que tiene la provincia para poder sumarse a estos proyectos tan importantes.

El funcionario mendocino mantuvo reuniones con la ministra de Educación de la región de Normandía donde se sentaron las bases para construir un vínculo educativo entre Mendoza y la región francesa.

//Mirá también: Escuelas Verdes: una competencia maipucina que busca generar conciencia ambiental en los estudiantes

También las autoridades educativas avanzaron en la construcción de un convenio para establecer las normas para la futura participación de estudiantes mendocinos en los intercambios culturales y lingüísticos a partir del próximo año.

La comitiva mendocina estuvo conformada por el director General de Escuelas, José Thomas; el director de la escuela José Vicente Zapata y presidente de la Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza (Aprodeme), Claudio Peña; autoridades de la Asociación Mendoza Fleury, Marcelo Guevara y Graciela Sánchez y los estudiantes de la Universidad de Mendoza, Sol Debes y Marcos González quienes integraron el jurado del Fórum por la Paz.