Personal de la Policía de Mendoza procedió a secuestrar 1.500 kilos de carne vacuna y porcina que iba transportada en un camión frigorífico que tenía el equipo de frío roto en Las Heras.

Cerca de las 10 de esta mañana, y durante un procedimiento de control de rutina, en calles Independencia y Alvarez Condarco los efectivos policiales detuvieron un camión Mercedes Benz con equipo frigorífico y pidieron la documentación correspondiente.

El conductor presentó la habilitación del vehículo para el transporte de alimentos, y su acompañante la libreta respectiva de habilitación de la dirección provincial de Ganadería y la libreta sanitaria, pero faltaba el carnet para manipular los productos.

Minutos después se hizo presente una bromatóloga de la Municipalidad de Las Heras y tras la inspección comprobó el el equipo de refrigeración del camión estaba roto.

Además gran parte de la carne era transportada de manera irreglamentaria, en bolsas y tiradas en el piso y además las personas no llevaban la indumentaria correspondiente para este tipo de trabajo.

Al lugar también se hizo presente personal de la dirección de Ganadería quienes labraron el acta correspondiente y decomisaron la mercadería correspondiente a carne vacuna y porcina, entre costillares, piernas, achuras, grasa y hueso.