Decomisaron 1.500 kg de carne que transportaban en un camión sin refrigeración en Las Heras

El transporte tenía el equipo roto. Gran parte de la carne estaba en bolsas y tirada en el piso del vehículo.

Decomisaron 1.500 kg de carne que transportaban en un camión sin refrigeración en Las Heras
La Policia de Mendoza decomisó 1.500 kilos de carne vacuna y porcina que era transportada en un camión con el equipo de frío roto. Gentileza Seguridad

Personal de la Policía de Mendoza procedió a secuestrar 1.500 kilos de carne vacuna y porcina que iba transportada en un camión frigorífico que tenía el equipo de frío roto en Las Heras.

Cerca de las 10 de esta mañana, y durante un procedimiento de control de rutina, en calles Independencia y Alvarez Condarco los efectivos policiales detuvieron un camión Mercedes Benz con equipo frigorífico y pidieron la documentación correspondiente.

El conductor presentó la habilitación del vehículo para el transporte de alimentos, y su acompañante la libreta respectiva de habilitación de la dirección provincial de Ganadería y la libreta sanitaria, pero faltaba el carnet para manipular los productos.

Minutos después se hizo presente una bromatóloga de la Municipalidad de Las Heras y tras la inspección comprobó el el equipo de refrigeración del camión estaba roto.

Además gran parte de la carne era transportada de manera irreglamentaria, en bolsas y tiradas en el piso y además las personas no llevaban la indumentaria correspondiente para este tipo de trabajo.

Al lugar también se hizo presente personal de la dirección de Ganadería quienes labraron el acta correspondiente y decomisaron la mercadería correspondiente a carne vacuna y porcina, entre costillares, piernas, achuras, grasa y hueso.