Los asaltos en ocasión de concretar una compra o venta acordada previamente vía redes sociales no cesan en Mendoza, más allá de las reiteradas recomendaciones de las autoridades policiales para evitar este tipo de operaciones con desconocidos. Esta vez las víctimas fueron cuatro jóvenes de entre 22 y 25 años y fueron asaltados en el interior del Barrio San Martín (Ciudad) durante la noche de este viernes.

//Mirá también: Gendarmería secuestró casi 100 kilos de hojas de coca escondida entre berenjenas.

Según explicaron fuentes policiales, el asalto tuvo lugar cerca de las 23:40 en el interior de este barrio del oeste capitalino, más específicamente en las inmediaciones de las calles Cacheuta y Gran Capitán Sur (fue en la vía pública). Hasta el lugar habían llegado cuatro amigos -dos de 22 años, uno de 23 y el restante de 25- con la intención de concretar la compra de un equipo de música. Previamente se habían puesto de acuerdo vía Facebook para encontrarse en el lugar.

Cuatro jóvenes fueron asaltados en el interior del barrio San Martín cuando iban a comprar un equipo de música.

Sin embargo, al llegar al punto de encuentro fueron sorprendidos por dos hombres armados quienes, bajo amenazas, les sustrajeron una billetera con documentación, los cuatro teléfonos celulares y 15.500 pesos en efectivo.

//Mirá también: Un joven alcoholizado chocó contra un auto y derribó un semáforo.

Tras emprender la huida, las víctimas radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. En tanto, desde la Policía de Mendoza insistieron -por enésima vez- en no concretar operaciones comerciales con desconocidos por las redes sociales. Durante los últimos meses se incrementaron considerablemente los asaltos en ocasión de hacer efectiva una compra o venta de productos previamente acordada en las redes sociales.