Durante la mañana de hoy y en un operativo llevbado a cabo por Gendarmería cerca del acceso al Mercado Cooperativo de Guaymallén, se procedió al secuestro de casi 100 kilos de hojas de coca que venían escondidas entre un cargamento de berenjenas de un camión que había ingresado a la provincia desde Salta.

//Mirá también: Un joven alcoholizado chocó contra un auto y derribó un semáforo

Las fuerzas de seguridad ya estaban alertadas del ingreso del vehículo de carga que venía con mercadería “sospechosa” por lo que integrantes del grupo de Seguridad Vial de Las Heras y de la sección Núcleo del Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional procedió a detener al camión cerca de la Feria. Al proceder al chequeado del mismo se encontraron con mercadería ilegal oculta entre las bandejas de berenjenas que transportaba.

En el vehículo de transporte viajaban dos ciudadanos que venían desde Salta y traían a Mendoza una carga de frutas y verduras. En un primer momento las autoridades hallaronen el sector de la cabina dos bolsas con hojas de coca, por lo que decidieron intensificar la búsqueda.

//Mirá también: Falleció una bebé de 5 meses en un incendio en Guaymallén

Finalmente detectaron, entre los cajones con berenjenas, 402 paquetes rectangulares que sumaban casi 100 kilos de hojas de coca.

En total se incautó 97 kilos de hojas de coca y se labraron las actuaciones pertinentes. Ambos ciudadanos quedaron supeditados a la causa que lleva adelante el Juzgado Federal N°1.