Norberto Salzmann (51) dueño de un lubricentro ubicado en Guaymallén, fue acribillado el 16 de febrero. En una primera instancia quedaron detenidos dos hombres quienes “arrepentidos”, aportaron más datos, facilitando la detención de otros 2 delincuentes que también están implicados en el crimen, pero restaba atrapar al último: “Polo”, Sebastián Marcos Palacio Masmutti, quien fue detenido este viernes en la madrugada.
Para los 5 imputados se prevé la pena única de prisión perpetua
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos explicó que los 5 detenidos son considerados coautores y fueron imputados por homicidio criminis causa en concurso con robo agravado con arma de fuego apta para el disparo y con arma impropia por el golpe en la cabeza con una barreta, lo que prevé la pena única de prisión perpetua.
Qué observaron desde las cámaras de vigilancia
“Se ve cuando la banda entró y cómo trasladaron a la hija de Salzmann con armas de fuego en su cabeza. Se ve que llevaban una barreta para romper las rejas que dan al patio y que luego se comunica con el lubricentro. Esos eran datos certeros del lugar y su funcionamiento”, detalló la fiscal Ríos.
En relación al material que quedó grabado en las cámaras, la funcionaria de la Justicia de Mendoza confirmó el momento en el que le dieron un “golpe contundente a Salzmann que lo dejó tirado, y aún así, para robar una caja de seguridad, y estando en esa situación inconsciente, lo mataron de un disparo frente a su hija”.
La banda: detalles y detenidos
- Ariel Quarñolo (el Colo - 28 años): era empleado de Salzmann, fue quien entregó datos al resto de los delincuentes. Tenía deudas de drogas con un narco.
- Jorge Daniel Romero (el Zurdo - 27 años): aparece en las cámaras de seguridad en el momento del crimen. La Justicia difundió imágenes para que el sociedad aportara datos para capturarlo.
- Brian Garro (27 años): fue identificado por un tatuaje en uno de sus brazos. Habría sido el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 robada y se había fugado. Luego detenido.
- Martín Falcón (35 años): fue quien le disparó a Salzman en el pecho con un arma 9 milímetros.
- Sebastián Palacio Masmutti (el Polo - 28 años): fue detenido este viernes en la madrugada.