Este domingo, “Covid-Photo Mendoza” comienza con su primera muestra fotográfica. El grupo de reporteros gráficos que se encargó de ser los ojos de los mendocinos durante el aislamiento, estará presentando de 10 a 19 las fotografías más impactantes de la pandemia.

// Mirá también: Un colectivo de reporteros gráficos busca ayudar a 15 familias que viven en un asentamiento de Tupungato

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco comenzaron con su proyecto durante la pandemia, crearon un instagram donde se encargaban de publicar todos los días las fotos más impactantes de Mendoza durante el aislamiento.

Bajo el nombre “Seis miradas, una pandemia” realizarán su primera muestra con las fotos más importantes de su proyecto.

Cada uno, a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza, el cual empezó como una cuenta de Instagram y que luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas podrán recorrer.

El grupo de reporteros gráficos hará su primera muestra este domingo en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.Instagram.

// Mirá también: Mujeres Conectadas, el programa radial que busca empoderar desde un feminismo en construcción

La inauguración se realizará el día sábado 10, pero será para invitados de los 6 fotógrafos. Desde el domingo 11 queda abierto para el público general de 10 a 19 horas en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.