A partir de las 10 de la mañana de este martes grupos de izquierda se concentraron en la Costanera para protestar por diferentes reclamos entre ellos pedido de trabajo, aguinaldo y alimentos para comedores.

Actualmente, están realizando un acto por los pedido que llevan, frente a la Legislatura de la provincia y se encuentra cortado el tránsito en calle Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia. A los reclamos se le sumaron pedidos de justicia por la muerte de Lucas González y por los mapuches.

Las calles del centro mendocino se vieron interrumpidas por una columna de manifestantes del Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero que se movilizaron desde el Nudo Víal hasta llegar calle San Martín. Luego, transitaron varias cuadras pero su recorrido iba cambiando sobre la marcha debido a que algunas calles estaban cortadas.

Los automovilistas tuvieron que esperar a que la manifestación pasara para poder seguir su recorrido, pero hubo varios bocinazos y quejas. Mientras transitaban por las calles de Capital, marcharon contra deuda del FMI, bajo el lema “No al pago la deuda externa”, contra el ajuste y trabajo.

Durante las últimas marchas, el Polo Obrero ha sido multado por los cortes de tránsito ocasionados. Según el Código Contravencional de la provincia es algo que no está permitido y por lo que ya tienen más de $100.000 en multas por este motivo.